LA EXPOSICIÓN DEL QUINTO CENTENARIO DEL ADELANTADO SE TRASLADA A LA CARRIONA

ESTÁ ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE AVILÉS Y DISEÑADA POR EL DOCTOR, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Y CRONISTA OFICIAL DE OSCOS JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ CASTRILLÓN

La escultura de Pedro Menéndez en el parque del Muelle. / RICARDO SOLÍS

La exposición conmemorativa del quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez se trasladó ayer hasta el centro sociocultural de La Carriona, donde se mostrará hasta el 31 de agosto. Tras su estancia en la biblioteca de La Luz durante el mes de julio, la muestra cambia su periplo por los colegios durante el curso escolar y ahora en verano se exhibe por los centros socioculturales avilesinos.

La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Avilés y diseñada por el doctor, profesor de la Universidad de Oviedo y cronista oficial de Oscos José Antonio Álvarez Castrillón. Está formada por diez paneles que recogen la vida del marino en su contexto histórico y se puede visitar de forma libre y gratuita en los horarios habituales del centro: de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas. Su objetivo es dar a conocer y recordar la figura del Adelantado entre los avilesinos de todas las edades, ya que se ha mostrado en todo tipo de ámbitos.

Fuente: https://www.lne.es/ – Nel Oliveira

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje