VEGADEO (ASTURIAS) CELEBRARÁ EL LUNES LA PRIMERA SESIÓN DE LAS ‘XV JORNADAS DE HISTORIA LOCAL’ DE LA MANO DEL CRONISTA VEIGUEÑO LUIS CASTELEIRO

AMIGOS DE VEGADEO ABRE EL LUNES UNA MUESTRA SOBRE LAS RIADAS

Vegadeo (Asturias).

«Vegadeo, concejo ligado a los ríos y las riadas» es el título de la exposición que la asociación Amigos de Vegadeo y su concejo abre el lunes en la casa de cultura y que se podrá visitar hasta el 23 de agosto. Además, el lunes celebrará la primera sesión de sus XV Jornadas de Historia Local de la mano del cronista veigueño Luis Casteleiro que hablará sobre «Palabras y expresiones con historia en la comarca Oscos-Eo».

La segunda sesión será el martes, con una mesa redonda dedicada a las crecidas y en la que participarán José Manuel Llavona, Jorge Marquínez y Juan Seijo. El miércoles se proyectará el vídeo conmemorativo del 25º aniversario del instituto Elisa y Luis Villamil y el jueves se entregará el XXI Vegadense del año a la Peña Sportinguista de Vegadeo.

El programa se cierra el día 11 con el día del socio, que este año homenajeará al centenario de la Sociedad Naturales de Vegadeo y sus contornos de La Habana, con presencia del cónsul de Cuba.

Fuente: https://www.lne.es/ – T. Cascudo

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje