ULEA MILENARIA

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA- CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Ayuntamiento de Ulea (Murcia).

La uleana Antonia Garrido Martínez- gran amante de la Historia de Ulea, me comunica que gracias a la difusión de la Historia de nuestro pueblo; enclavado en el corazón del Valle de Ricote, miles y miles de lectores; a través de la revista de los cronistas R.A.E.C.O, en este caso con más de 1,200 artículos que tratan de diversos aspectos que tienen Ulea y los uleanos y, también, por otros muchos/as, a través de las redes sociales. Sí, a través de estos medios, los fascículos divulgativos, los libros editados, los programas de televisión y radio; y cómo no, de los «voceros del pueblo.

Indudablemente, se ha constatado que están conociendo su amplia historia, de forma y satisfactoria y, además, con ilusión.

Como Cronista Oficial de Ulea, e implicado en la difusión de la historia de nuestro pueblo, Ulea, enclavado en el Valle de Ricote, no puedo menos que estar gratamente sorprendido.

Estas noticias me dan aliento para seguir adelante con la tarea de divulgación que llevo desarrollando desde el año 2004, en los distintos foros en los que promuevo o asisto; dado qué los fascículos y los libros no se difunden allende nuestras fronteras de «la piel de toro de nuestra querida España». Sin embargo, la revista de la Asociación de Cronistas Oficiales de España (R.A.E.C.O.), llega a todos los países del mundo.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje