LA SOLIDARIDAD DE LOBÓN CON LA ENFERMEDAD DE LA ELA (CASETA MUNICIPAL, 30 DE AGOSTO)

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

En la III Semana de la Salud de Lobón, celebrada en febrero de este año, se expuso la conferencia “Aprendiendo a vivir con la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), a cargo de María Dolores Dorado Calasanz, psicóloga y presidente de la Asociación ELA Extremadura, junto con el testimonio de Marcos A. Sánchez Barrena, afectado por la ELA. La ASOCIACIÓN ELA EXTREMADURA busca mejorar la atención sanitaria y social de las personas afectadas para que ningún paciente esté sin el servicio adecuado, poniendo en marcha para ello los recursos que redunden en la mejora de su calidad de vida. Promover la investigación científica que ayude a encontrar la curación. Generar una comunidad visible de afectados en nuestra región para tener acceso a la información y romper el aislamiento en el que muchas veces han vivido o viven los enfermos de ELA.

CORTADORES DE JAMÓN SOLIDARIO

Tras aquella conferencia celebrada el 13 de febrero, el alcalde de Lobón, Roberto Romero Gragera, adquirió un compromiso para con la ASOCIACIÓN DE LA ELA, llegando ahora el momento de hacerse realidad. Será en la Feria y Fiestas Patronales de San Agustín, concretamente el viernes 30 de agosto, a las 13:00h en la Caseta Municipal. Varios cortadores de jamón solidarios ofrecerán a los asistentes platos de jamón a un precio tremendamente módico. No más de un euro. Los jamones corren a cargo del Ayuntamiento. El evento contará con la animación de un DJ de MueveT Eventos y la exhibición de baile “Adela Dance”.

Cada plato es una donación destinada a la ASOCIACIÓN ELA EXTREMADAURA para que se invierta en investigar sobre esta enfermedad letal (habitualmente en el plazo de 3 a 5 años) que se caracteriza por una debilidad asimétrica y progresiva y la atrofia tanto de los músculos de los miembros, como de los torácicos, abdominales y bulbares.

La ASOCIACIÓN ELA EXTREMADURA está en sus comienzos (se fundó en septiembre de 2017), necesita que le ayuden, que la promocionen. Necesita que la demos a conocer. Gracias al alcalde por tomar esta iniciativa solidaria. El viernes 30 de agosto, todos a la Caseta Municipal de Lobón a comer jamón extremeño, tejiendo así una red solidaria que permita a los enfermos y familiares vivir un duro trayecto, sabiendo que no están solos. Contagiémonos del entusiasmo, las ganas de lucha, las lecciones de vida y la esperanza que nos dan los pacientes de ELA.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje