NUEVA MEDALLA DE SAN LORENZO, BASADA EN LA TERCERA MEDALLA MÁS ANTIGUA DE LA CRISTIANDAD

A PARTIR DEL DIA 9 DE AGOSTO, SE PODRÁN ADQUIRIR LAS REPRODUCCIONES EN PLATA, SEGÚN HA EXPLICADO EL PRIOR DE LA COFRADÍA DE SAN LORENZO Y CRONISTA OFICIAL DE LA COMARCA DE LA HOYA (HUESCA), BIZÉN D’O RIO

Medalla de San Lorenzo. / HUESCA / COPE

La Cofradía de San Lorenzo ha presentado la nueva medalla de San Lorenzo, que está basada en la tercera medalla más antigua de la cristiandad. A partir del día 9 de agosto, se podrán adquirir las reproducciones en plata.

Se trata de una medalla del S. IV, que se considera de las más importantes de la cristiandad y que estaba dedicada a San Lorenzo. Fue encontrada en excavaciones realizadas en las catacumbas de Roma y después de muchas investigaciones, desde la cofradía se decidía reproducir esta medalla de plomo al tratarse del patrón de los oscenses, según ha explicado el Prior de la cofradía de San Lorenzo y cronista oficial de la comarca de La Hoya, Bizén D’O Rio.

De momento, se han fundido muy pocas en un tamaño grande que servirá como muestra de protocolo o agradecimiento a determinadas personas y se han fundido, de momento, 80 en plata en tamaño original mucho más pequeño que se pondrá a la venta para los oscenses al precio de 30 euros.

Aunque de momento sólo hay a la venta 80 unidades, las personas interesadas en tener esta nueva imagen del patrón podrán reservarla. Se pondrán a la venta a partir del día 9 en las mesas de los estadales.

Fuente: https://www.cope.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje