BANDOMOVIL: MALANQUILLA INFORMA

POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA)

Las nuevas tecnologías nos permiten discurrir por caminos impensables hace sólo unos pocos años. En esta sociedad donde se producen auténticas avalanchas de información, muchas veces sin contrastar o con el único ánimo de intoxicar, nos encontramos también con oasis que nos hacen la vida más completa y facilitan de una manera extraordinaria la comunicación con seres y lugares de nuestro interés.

Así ocurre con la nueva iniciativa del ayuntamiento de Malanquilla para transmitir la información del municipio a sus vecinos, a los malanquillanos ausentes o de adopción y a cuantos se interesan por las cosas que allí ocurren, que son legión…

A través de la aplicación BANDOMOVIL http://www.bandomovil.com/malanquilla el ayuntamiento da a conocer tanto cuestiones relativas a la actividad municipal, pago de impuestos, etc. como los eventos programados -mediante la sección “agenda”- y los comunicados señalando acontecimientos y noticias de especial relevancia.

Se trata, en suma, de una herramienta de gran importancia para el seguimiento de la vida local desde la distancia, una más de las utilidades prácticas de estos tiempos que hacen que no podamos despegarnos del móvil, Tablet u ordenador. Pero así son las cosas y necesariamente tenemos que adaptarnos si queremos seguir “estando en este mundo”.

Mientras escribo estas líneas, me salta un aviso de la aplicación comunicando el fallecimiento de una vecina. Sin ella me habría enterado semanas después…

Ciertamente las nuevas tecnologías, la información, más que nunca, se convierte en un contra poder de capital transcendencia en todos los ámbitos, de ahí que personas, grupos de presión e incluso gobiernos, traten con afán de hacerse con su control.

Me parece muy acertada, conveniente y acorde con los tiempos esta iniciativa de cuyos contenidos se encarga, en nombre del ayuntamiento, el concejal de cultura Casimiro Moreno, por cuanto puede significar para unir a una comunidad dispersa haciéndola partícipe de noticias de interés general.

Enhorabuena y a seguir propiciando avances que nos hagan más cómoda, sencilla y eficaz nuestra existencia.

Fuente: https://cronistademalanquilla.wordpress.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje