XIII RUTA HISTÓRICA ‘AHÍ DARÁN VOCES…’ – UN RECORRIDO POR MOMENTOS Y EPISODIOS DE MALPARTIDA

POR JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE MALPARTIDA DE CÁCERES

La XIII el 13 y, además, martes. ¿No seréis supersticiosos? Porque para conocer más supersticiones, creencias, usos y acontecimientos de la vida y la historia de los malpartideños ya está aquí la XIII Ruta Histórica que organiza nuestro Ayuntamiento y su oficina de Turismo y que celebraremos el próximo martes, 13 de agosto, a las 21:30 horas.

De sobra conocéis su mecánica: un entretenido rato de paseo por el casco urbano con cinco paradas donde contaremos, con sencillez, alegría y mucho humor, momentos y episodios de lo más bullicioso de nuestra historia pasada y reciente.

Y quienes os lo van a contar son, principalmente, nuestras asociaciones y vecinos -más de cien-, quienes con su desinteresado concurso, su ilusionado trabajo y excepcionales dotes interpretativas nos llevarán a revivir esos retazos de memoria perdida.

¿Que de qué va esta ruta? Recordaréis que nuestros antepasados no tiraban nada, que todo lo guardaban porque era posible que algún día, las cosas ahí dieran voces.

Pues en esta nueva ruta habrá muchas voces, y gritos, y lamentos, y alboroto y bulla procedentes de los secretos guardados de la etnografía, el folklore, la historia… Incluso entrañables voces venidas por las ondas de la radio…

Sí, hay mucho que contar, pero nos gustan las sorpresas. Por eso, para que no nos colguéis más «sambenitos» que los justamente necesarios os advierto: ¡VENID YA CENADOS! Os espero.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje