DAMIÁN ABELLÁN HERRERA, SECRETARIO EN PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ULEA- POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA- CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE LA POBLACIÓN

Ayuntamiento de Ulea (Murcia).

En Sesión Ordinaria, del día 25 de Marzo de 1951, por el Presidente de la Corporación Municipal de Ulea, D. José Carrillo Hita, se da cuenta de qué, con fecha 12 del actual mes de Marzo actual (Boletín Oficial del Estado del día 19) fue nombrado de forma definitiva por la Dirección General de Administración Local, D. Damián Abellán Herrera, Secretario en Propiedad de este Ayuntamiento de Ulea, cargo que viene desempeñando, de forma interina, desde el día 19 de enero del año 1947, siendo Alcalde de Ulea D. Luís García Fernández. La posesión como propietario fue tomada el próximo pasado día 21 del mes en curso.

Tras hacer una semblanza del Secretario D. Damián Abellán, en la que se recordó que entró a trabajar en el Ayuntamiento de Ulea como Auxiliar, en el año 1925, cuando era alcalde de Ulea D. José Ríos Torrecillas. Con posterioridad, el día 19 de enero del año 1947 se nombró Secretario del Ayuntamiento de Ulea de forma interina y, con fecha 12 de marzo de 1951, es nombrado en Propiedad como Secretario de dicho Ayuntamiento.

La Corporación Municipal se dio por enterada y, en nombre de ella, el Sr. Alcalde dio la enhorabuena al Sr. Abellán Herrera; acordándose que, a todos los efectos sirva de fecha como Secretario Propietario, la referida en que tomó posesión.

Acabado el acto el Alcalde–Presidente D. José Carrillo Hita, levantó la sesión a la que asistieron los Concejales Francisco López Abenza, Andrés López Ruiz, Joaquín Moreno Tomás, Aurelio Hita Melgarejo, Mariano Carrillo Valiente y José Yepes Herrera. Como Secretario actuó D. Damián Abellán Herrera.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje