DE VINOS Y CHARLAS POR VIVEIRO (LUGO) DURANTE 140 AÑOS

CARLOS NUEVO, CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, ILUSTRA CON 206 FOTOS LA HISTORIA NUNCA ESCRITA DE LAS CAFETERÍAS, TABERNAS, ULTRAMARINOS Y BARES VIVEIRENSES

Este lunes, a las ocho y media de la tarde, en el Conservatorio de Música, se presenta «Cafeterías, tabernas, ultramarinos e bares de Viveiro», una exhaustiva investigación de Carlos Nuevo Cal, cronista oficial de Viveiro y presidente del Seminario de Estudos Terra de Viveiro. Ilustra con 206 fotografías la historia nunca escrita de los templos de las emociones, una crónica social a través de los locales donde generaciones de viveirenses y de visitantes han alternado, charlando mientras consumían un vino u otros tipos de bebidas.

Editada por Terra de Viveiro, recorre la intrahistoria de la ciudad y sus gentes durante los últimos 140 años, desde 1880 hasta la actualidad. Calle a calle, en 273 páginas recopila y contextualiza los escenarios donde continúa forjándose la magia de Viveiro.

Carlos Nuevo propone un sorprendente e inédito paseo por los escenarios de alegrías y penas, de confidencias y discusiones, de amistades y desencuentros, de flechazos y desamores… Viveirenses y visitantes pueden reencontrarse con su presente y su pasado, o el de sus familiares o amigos, porque el libro es un cóctel de historia e imágenes del ayer y del hoy de Viveiro.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/ – S. S.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje