ALTA CULTURA DE VERANO EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (II)

ALTA CULTURA DE VERANO EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (II)
POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

Visita guiada a la Plaza de Toros

La segunda visita guiada en horario nocturno fue la Plaza de Toros y Museo. Sara Sánchez, volvió a ser la que mostró y explicó, al cercano centenar de vecinos que quisieron conocer todos los rincones desconocidos y museo de este coso neomudéjar inaugurado en 1928.

El museo con una sala general dedicada a la tauromaquia y otra exclusiva a la localidad, carteles, capotes, toreros y ganaderías, datos biográficos de Ángel Arbex constructor de la Plaza, del crítico-taurino García-Hito… después pasaron a la capilla, enfermería, ruedo… para finalizar con una degustación gastronómica de los AOVES ,Prólogo, Bikurin, Bañón y Molino de Casilda, así como los dulces tradicionales con la colaboración de la Asociación Alfa y Omega, así como de embutidos de distintos industriales.

Un aspecto inédito de nuestros lugares con encanto, con unos guías excepcionales y para “rematar la faena”, dulces y embutidos.

Plaza Toros.

Visita a la Plaza Toros.

Dentro del proyecto Tesoros Escondidos, que organiza G.D.R. ADLAS y la Diputación Provincial, será la Plaza de Toros el lugar seleccionado para mostrar.

ALCO -TEATRO, tras su éxito en la representación de la obra de “Shakespeare enamorado” en el antiguo Casino, se trasladó a la localidad de Beas de Segura para llevar los sentimientos de este autor universal.

Fiestas de Gútar

Con gran éxito se han celebrado las fiestas en la aldea de Gútar, en donde, por primera vez, se ha representado una obra teatral a cargo de Alco,” la verdad de la escena se libra en los pequeños escenarios, en la mirada de la buena gente que desprende ilusión y risas infinitas”; el conjunto Utopía, el D.J. Aure, degustación de Migas y Paella, con una inmejorable asistencia de vecinos que regresan a su lugar de origen para compartir unos días familiares.

Grafiti

Alejandro Cazorla, “maestro del grafiti” ha dirigido un curso para los amantes de este arte, elaborando un perfecto y bello trabajo en dos de los muros previstos. Una iniciativa de las Áreas de Servicios Sociales y Cultura del Ayuntamiento.

En el aspecto musical las actuaciones de Drumbas+Gabette Band Trío en el Pub Juan Carlos y el retorno a los veinte años del grupo “Ceda el Vaso”, con su actuación en La Nave.

Visita guiada al Santuario de la Fuensanta

Los usuarios del Centro Guadalinfo y del Centro de Día, acompañados de Mariló y Silvia acompañados de la Concejala de Turismo Sonia Serrano, realizaron una visita guiada al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. Interesante iniciativa la difusión y acercamiento de nuestro patrimonio a niños y mayores.

Debo agradecer al Técnico de Cultura, Diego Jiménez, la información y fotos.

La presentación del cartel y Festejos Taurinos nos acercan a unas fiestas próximas.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje