50 AÑOS DEL ABBEY ROAD

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

El pasado jueves 8 de agosto se cumplieron 50 años cuando la banda más famosa del mundo salió, entre las 11:30 y las 11:40 de la mañana, de los Estudios de Grabación EMI de Londres parca caminar, de una sola fila, a través de las rayas blancas y negras, paso de cebra, para que Iain MacMillan, sobre una escalera de mano, hiciera la fotografía de la portada del álbum Abbey Road, ayudado por un policía que detenía el tráfico ligero de la calle.

The Beatles (1962-1970) cruzaron tres veces, liderados por John Lenon, seguido por Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison. Solo se tomaron seis fotos, con la quinta seleccionada como portada para el álbum, que lleva el nombre de la calle arbolada en la que se encuentran los estudios. Fue lanzado al mercado discográfico el 26 de septiembre de 1969, Abbey Road fue el último que John, Paul, George y Ringo grabaron juntos como banda. Aquella fotografía ha sido uno de los iconos del siglo XX.

Hace medio siglo que muchos jóvenes ponían la aguja del tocadiscos por primera vez sobre los primeros surcos del LP y empezaba a sonar Come Together (Juntémonos). Desde la nostalgia de juventud, recuerdo que, en los territorios de los bajos de la Plaza de Abastos, en aquellos primeros años de los setenta, un enamorado de la beatlemanía, Manolo Blanco (qepd), daba, con la pasión que él siempre puso, una audición musical sobre este álbum, el “Abbey Road”. ¡Ay, tiempos! 50 años del Abbey Road

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje