SALUDO FUENTEPIÑELANO-SEGOVIANO-OSCENSE 1999

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

Si disfrutar del Nuevo Mester de Juglaría en casa resulta un placer, hacerlo fuera es el sumun porque no sólo disfrutas con ellos si no que además presumes de ellos. Aunque en Huesca me encuentre como en casa.

El concierto que nos ofrecieron anoche en la edición número 20 del Festival Iberia@huesca.folk (acompañados al piano por Ernesto y a la travesera por Cristina) fue de los que hacen época, y no en vano fueron presentados al público asistente como el Rolls Royce de la música folk nacional.

Como yo les digo, tienen cuerda para rato, y si andan de 50 aniversario, pienso que pueden aguantar otros 50, a pesar de que los de Sotosalbos se empeñen en repetirnos que «a los 100 años tos calvos» Pero mientras el cuerpo y la ilusión aguanten…

Les agradezco personalmente la dedicatoria de la jota de despedida «para uno de FUENTEPIÑEL (la mitad del censo del pueblo)» que, como no podía ser de otra manera, me vi obligado a bailar en la mejor compañía y con el mejor atuendo. Y es que, ¿a quién no se le van los pies con ellos?

¡Buen día!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje