EL AYUNTAMIENTO DE ULEA RINDE HOMENAJE A CONCHA LÓPEZ Y LÓPEZ Y A NICOMEDES CARRILLO GARRO

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

En un Pleno Extraordinario, el Alcalde D. Ernesto Carrillo Yepes, acompañado de la totalidad de los miembros de la Corporación Municipal, trató el único punto de dicho pleno, con el fin de rendir un merecido homenaje de gratitud a los uleanos Nicomedes Carrillo Garro y Concepción López y López.

El primero por haber cesado como Juez de Paz; cargo que ostentó durante 16 años y, a la segunda, como prueba de simpatía al haber conseguido varios galardones en el primer concurso de gastronomía de la Región de Murcia, del que el diario «La Verdad de Murcia» ha sido uno de los organismos promotores.

En el mes de diciembre, del año 1889, con el Salón de Actos lleno a rebosar, el Alcalde, en nombre de toda la Corporación Municipal, expuso los motivos por los que en el Pleno anterior se había decidido otorgar dicho homenaje. Con lágrimas en los ojos, Nicomedes Carrillo expuso ante los presentes los servicios que había prestado al pueblo de Ulea, durante más de 16 años. Prosiguió diciendo que aunque los problemas que le surgieron no tuvieron demasiada trascendencia, siempre estuvo en su mente resolver los problemas «por la vía de la paz». Si alguna vez, como humano, me equivoqué, os suplico perdón; concluyó con emocionadas palabras. Entre grandes aplausos, recibió del Alcalde D. Ernesto Carrillo, un llavero de plata conmemorativo, a su vez, del décimo aniversario de los ayuntamientos democráticos.

A su vez, Concha López y López recibió una placa con la siguiente inscripción «El Ayuntamiento de Ulea a Concepción López de Garro, por su participación en el I concurso de gastronomía de la Región de Murcia, dando a conocer las excelencias de la gastronomía uleana». Concha, tras hacer público su agradecimiento, invitó a todos los asistentes a un vino en el que no faltaron, como postre, «los nuégados» que fueron los que presentó al certamen y resultaron premiados, tal y como confirma el diario «La Verdad de Murcia» del día 16 de diciembre de 1989.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje