ALTA CULTURA DE VERANO EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN). NOCHE EN BLANCO

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE LA POBLACIÓN

Cuando la música, el flamenco, la danza y las coplillas de carnaval, son capaces de iluminar todos los rincones de la localidad, o pueblo- aunque próximamente se celebrará el centenario de la concesión del título de ciudad a Villanueva- los vecinos son fieles espectadores, que dan vida a los actos.

Partiendo de diferentes lugares, el recinto adecuado para la celebración de esta noche en blanco, fue la Plaza Mayor, con sus distintos escenarios.

Inició la noche Antonio Fernández, con sus canciones de flamenco y copla, que emocionaron a los asistentes, cosechando grandes aplausos del público. Antonio se hace grande cada noche con su arte y con su valiosa respuesta a todas las llamadas, que se le hacen desde distintas asociaciones. Personas como él engrandecen a sus localidades.

La Agrupación Musical Villanovense, con la dirección de Juan Pedro Luna, inició el desfile musical desde la Plaza de la Iglesia hasta la Plaza Mayor, como flautista de Hamelin, iban sumando a su comitiva a los vecinos de estas calles, en donde ofrecieron varios temas desde Bon Jovi a los éxitos de mayor actualidad.

Desde la calle Nueva pasando por Cantarerías, Fuente Vieja… La Moraleja Unión Musical, con sus alegres marchas, incorporaban otro grupo de vecinos, dispuestos a disfrutar de una noche mágica. Con la dirección de Alfonso González ofrecieron una selección de pasodobles, en uno de los rincones de la Plaza Mayor,

La chirigota “DEP Picha”, ofreció una selección de sus letrillas de carnaval, que con sus letras llenas de ironía sobre la actualidad hicieron aflorara las sonrisas a todos.

Como cierre de la Noche en Blanco, el arte, el duende flamenco, la belleza de la danza, la alegría de las sevillanas, las pusieron Víctor y Rosa, que contagiaron a todos su alegría. Un lujo para la localidad, la entrega y disposición para cualquier tipo de evento.

En Villanueva debemos sentirnos orgullosos de las distintas y numerosas asociaciones que responden siempre a las llamadas para trasmitir su cultura a todos, y al perfecto ensamblaje del Técnico y Concejala de Cultura, en la puesta en marcha.

Para la segunda quincena de agosto, quedan dos fiestas del calendario festivo, la del Barrio de la Cuesta de las Fuentecillas y la del mítico paisaje de la Sierra de las Villas en Jesús del Monte, más la gala de carnaval, que presentará ASCAVI El Brujo, con algunas de las mejores comparsas de éxito en distintas localidades.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje