LAS XVI JORNADAS DE HISTORIA DE NAVIA (ASTURIAS) ABORDARÁN LA FIGURA DE FERNANDO VILLAMIL Y FERNÁNDEZ-CUETO A CARGO DEL CRONISTA OFICIAL SERVANDO FERNÁNDEZ

Fernando Villamil y Fernández-Cueto, ‘Lustre y heroico marino asturiano’.

Las jornadas de Historia de Navia, que impulsa la Fundación Amigos de la Historia de Puerto de Vega, abordarán la trayectoria y el legado de ‘Asturianos Notorios’ en su decimosexta edición. El programa se desarrollará hasta este viernes en el centro cultural Liceo de Navia, donde hoy tendrá lugar el acto inaugural, a las 18 horas. Acto seguido, el catedrático de Historia Económica de la Universidad de Oviedo, Rafael Anes y Álvarez de Castrillón, iniciará el recorrido por la biografía del ministro de Economía, José del Campillo y Cossío. La primera jornada finalizará con la ponencia a cargo de profesor de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Oviedo, Jaime Alberti Nieto, que glosará la figura de D. Maximiliano Arboleya Martínez, pionero del pensamiento y de la acción social cristiana en las primeras décadas del siglo XX.

Mañana se analizará la figura del jurista Campoamor, con la conferencia del escritor Javier Junceda. El cronista oficial de Navia, Servando Fernández, desgranará las hazañas de Fernando Villamil y Fernández-Cueto, ‘Lustre y heroico marino asturiano’.

La última jornada tendrá lugar el viernes. En ella, el diplomático Yago Pico de Coaña impartirá la charla ‘La paz como tarea’. Por último, el doctor en Geografía Benjamín Méndez hablará sobre la ‘Labor filantrópica de los emigrantes a América’.

Fuente: https://www.elcomercio.es/ – B. G. H.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje