PATRULLA AGUILA

POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA SAN JAVIER (MURCIA)

el Comandante Francisco Marín Núñez.

El pasado lunes 26-8, el Comandante de la Academia General del Aire, D. Francisco Marín Núñez, hasta hace poco piloto de la de la Patrulla Águila, cargo que dejó para pasar a la Jefatura del Escuadrón de Vuelo Básico de la A.G.A., falleció en un grave accidente que nos tiene consternados no llegó la fatal y trágica noticia.

La tristeza que nos embargó a todos queremos trasladársela a su esposa e hijo, a la Patrulla Águila de la que fue siempre uno de sus principales valores, a la Academia General del Aire, a San Javier, que vive esta tragedia como cosa propia, a la Región de Murcia, a las autoridades regionales y nacionales cuyos representantes han enviado mensajes de doloroso sentimiento.

“Ha caído el corazón de la Academia”, pues Francisco Marín era el único piloto del mando capaz de realizar en exhibición el “looping invertido”, realizan trabajos demasiado peligrosos y entra dentro de lo posible que ocurra una cosa como esta.

Estamos seguridad que nuestro santo patrón San Francisco Javier recordará las visitas recibidas de los miembros de la Academia General del Aire, que cada año depositan unas flores al pie de su bella imagen, en señal devoción y respeto.

Los ángeles le habrán hecho un coro al recibirlo en el cielo.

No puedo negar mis sentimientos de admiración cada vez que veo a la Patrulla Águila surcar los cielos con esa bandera española que tanto me emociona.

Descanse en Paz.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje