XX MUESTRA DE TEATRO LOCAL EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO, PREFERIA 2019

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

Llega la XX Muestra de Teatro Local, con 6 grupos teatrales, más de cien actores y actrices, que llenarán las tablas del Teatro Cine Regio, de comedia, el drama o montaje propio. Se esperan más de mil espectadores en los seis días de representación.

Debo sentirme orgulloso que los esbozos que dieron lugar a esta muestra de teatro, mediados los años ochenta, surgiese por parte de los maestros y asociaciones de padres de la localidad, Doña Pepita y el AMPA del Colegio Nuestra Señora de la Fuensanta, D. Pedro Agudo, con la Asociación de Padres del Colegio “Mercedes”, a los que posteriormente se sumó el Colegio de la Sagrada Familia. Es una gran satisfacción que dos de estos centros participen este año, tras largo tiempo transcurrido de sus inicios.

Esta semilla fue recogida con gran entusiasmo, valentía y originalidad, por la voz e imagen del teatro local, Diego Jiménez que ha elevado el teatro a la pasión de los niños y vecinos de Villanueva. Las numerosas obras de teatro, escritas por él, la adaptación de otras y su amor por la Cultura, ha logrado su difusión, todo esto ha motivado que su labor sea reconocida con destacados premios a nivel local, provincial o nacional.

El lunes 26, la alumna de la Escuela de Teatro, Elena Avilés, presenta su obra: “Queridísima Abuela”.

El martes 27, la Escuela de Teatro, La Fundación, presenta con un montaje propio: “La estupidez”.

El miércoles, la Escuela de Teatro Villanueva, presenta, “La Red Social”, escrita por Diego Jiménez.

El jueves la Asociación Cultural “Cristo Vive”, presenta “Por los dioses” de Pepi García Carcelén. Sobre esta Asociación, surgida del Colegio “Mercedes”, hay que destacar la implicación en todos los aspectos culturales de la localidad, su labor solidaria y mantener en todo este periodo su continuidad y trabajo.

El domingo uno de septiembre, el AMPA del Colegio “Nuestra Señora de la Fuensanta”, representará la obra infantil “El Mago de Oz”.

El lunes dos de septiembre se clausura esta Muestra de Teatro Local con la obra “El Guateque” de Enrique Jardiel Poncela por ALCO- Teatro.

El cartel de esta Muestra de Teatro ha sido elaborado por el artista Daniel Campos.

Villanueva se llena de teatro, de actores y actrices, de originalidad en el tratamiento de sus obras y de un trabajo continuado, que se traduce en sonrisas, aplausos, y la difusión de nuestros clásicos o las nuevas tendencias.

(Foto y carteles: Oficina de Cultura)

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje