LUGARES ANCLADOS EN EL TIEMPO, QUE HACEN COMPRENDER LA HISTORIA DE OCCIDENTE

POR JOSÉ SALVADOR MURGUI, CRONISTA OFICIAL DE CASINOS (VALENCIA)

La mente humana puede penetrar en la historia del mundo, pero ante el caro tributo que hoy pagamos al progreso y al mundo virtual, es difícil comprender lo que fue aquel mundo real.

Abu Simbel es un complejo formado por dos templos excavados en la roca, uno de ellos está dedicado a Ramsés II y el otro a Nefertari, su primera esposa y su predilecta.

Cierra los ojos. penetra en la historia, recuerda lo que estudiaste de pequeño, piensa lo lejos que quedaba entonces… y admira con los ojos abiertos, con los ojos del alma, con los ojos penetrantes ese trozo de historia, que enriquece tu vida, que da sentido a tu estudio y que no pone límite en las fronteras de tu cultura,

Si la fachada resulta imponente e impactante, el interior no tiene nada que envidiarle. Enormes salas decoradas con frescos conservados a la perfección envueltas por estatuas colosales de veinte metros de altura, que dan paso a diferentes salas de menor tamaño en un viaje tan artístico como místico.

Dos veces al año, el 21 de febrero y de octubre, en un acto de perfección astronómica, se hace la magia y el sol atraviesa el templo al amanecer para iluminar las estatuas de los dioses.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje