RECETAS DE PEPE LAVADIÑO

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

Otro de mis artículos en la Revista de Feria y Fiestas Patronales Montijo 2019. Cuando me lo solicitó Rita M. Muñoz Tejado no dudé hacerlo sobre la buena cocina de Pepe. Buena como él, de buena persona. Cocina sencilla, como él. Me hizo estas propuestas culinarias para estos días de feria, diversión y festejos: SOPA DE TOMATES CON HIGOS. TENCAS FRITAS CON JAMÓN. ARROZ CON LIEBRE. REVUELTO DE SETAS. GARBANZOS CON LANGOSTINOS Y PERAS AL VINO CON CANELA, LIMÓN Y HELADO DE DULCE DE LECHE.

Pepe Lavadiño no desea en su cocina grandes pretensiones. Está hecha a base de mirar y observar lo que otros idean y hacen. Lleva en esta afición cerca de cuarenta años. Su trabajo profesional le posibilitó aprender y saber lo que hacían los cocineros de los hoteles y restaurantes más importantes de la provincia de Badajoz.

Con paciencia comenzó a elaborar sus propios platos. Pepe Lavadiño es un apasionado de preparar comida para sus amigos. Fue compañero de mesa y mantel de Joaquín Murillo, Pedro del Viejo, Rafa Cruz, Esteban Giraldo, Mariano Rubio, Carlos Noro, José Manuel Campos y José María Matas. Luego llego el Club Gastronómico “Sálvese quien pueda”, donde le regalaron un mandil con la sugerente inscripción “Venid a mí lo que no sabéis cocinar”. Frase de verdad cierta.

Asegura que en la sencillez es donde está el secreto. Le gusta la cocina sin ostentaciones, con recetas que sean fáciles de elaborar, y nuestra tierra las tiene. Extremadura goza en su oferta gastronómica de buena salud. Pepe Lavadiño, en el artículo, ofrece seis platos, que contienen productos tan emblemáticos como el jamón, la caza, las legumbres, las setas y los productos de la huerta; junto con un pescado que reina en Extremadura, de bocado exquisito: la tenca. Todo ello hace que su cocina, en su forma de prepararla, esté llena de sabor. Gracias, amigo Pepe.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje