COFRADÍAS DE ESPAÑA Y FRANCIA VISITARÁN AVILÉS PARA DISFRUTAR DE SU GASTRONOMÍA • LOS INTEGRANTES DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL REALIZARÁN UNA RUTA POR EL CENTRO HISTÓRICO

VISITARÁN EL LIGNUM CRUCIS, UBICADO EN SANTO TOMÁS DE CANTERBURY Y RECIBIRÁN EXPLICACIONES DE LA CRONISTA OFICIAL, JOSEFA SANZ

Un fragmento de Lignum Crucis en Avilés.

Medio centenar de miembros de cofradías gastronómicas de España y Francia, pertenecientes a la Federación Internacional de Cofradías (Fecoga), realizarán el próximo 20 de septiembre una visita a Avilés para conocer la ciudad y disfrutar de sus platos típicos. La actividad comenzará con una caminata a lo largo de dos kilómetros del Camino de Santiago a su paso por el centro histórico, desde el albergue de peregrinos de la avenida Cervantes hasta la iglesia vieja de Sabugo. A continuación, los participantes visitarán el Lignum Crucis, ubicado en Santo Tomás de Canterbury y recibirán explicaciones de la cronista oficial, Josefa Sanz. Estarán acompañados también por Carlos Guardado, comendador de la Orden de Santiago en Asturias.

Los representantes de Fecoga, que estarán liderados por su presidente, el vasco Juan Manuel Garmendia, impondrán a continuación su mandil a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín. La delegación se trasladará posteriormente al restaurante Yumay, en el barrio de Villalegre, donde serán recibidos por los dirigentes de la Cofradía Gastronómos del Yumay. Degustarán el famoso arroz que elabora la guisandera Lola Sánchez.

Posteriormente, la delegación de Fecoga continuará su paso por Asturias con la visita de otros conocidos enclaves de la región, como Covadonga, así como a las ciudades de Gijón y Oviedo. Con esta visita, los miembros de las diferentes cofradías gastronómicas españolas y francesas pretenden estrechar lazos y conocer de primera mano el funcionamiento de cada una de ellas. Además, quieren rendir un tributo a alguno de los platos más conocidos de la región. Se trata de una gran jornada de hermandad que llenará Avilés durante varias horas de decenas de amantes del buen comer.

Fuente: https://www.lne.es/ – A. F. V.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje