LA BAÑEZA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LOS PRIMEROS CRISTIANOS. LOS CRISTIANOS ORIENTALES’

EL ACTO ESTUVO PRESIDIDO POR EL PÁRROCO DE LA IGLESIA DEL SALVADOR, EL ALCALDE Y LA CRONISTA OFICIAL DE LEÓN, MARGARITA TORRES

El Centro Cultural de las Tierras Bañezanas fue el escenario elegido para la presentación del libro ‘Los primeros Cristianos. Los Cristianos orientales’ del autor Raad Salam Naaman, en el marco de la XXI Semana del Peregrino programada por Asociación Monte Urba.

Este libro ha sido prologado por el Arzobispo de Toledo Primado de España, Braulio Rodríguez Plaza y por el Arzobispo de la Iglesia Caldea de Basora Monseñor Habib Ormuz. «Los primeros Cristianos. Los Cristianos orientales» narra la historia de la persecución del cristianismo desde su extensión en Mesopotamia en el primer siglo dC.

Durante los seis primeros siglos de nuestra era los cristianos sufrieron persecución por parte de los persas, persecución a los cristianos que ha continuado en diferentes lugares del mundo desde el siglo VII y hasta nuestros días. Este libro denuncia y da a conocer la situación actual de los cristianos en el Oriente Medio y Próximo, persecución a la que se vio sometido el propio autor durante varios años, antes de abandonar Irak y refugiarse en España, país en el que obtuvo la nacionalidad y donde ha continuado su prolija labor investigadora.

El acto estuvo presidido por el Párroco de la Iglesia del Salvador de La Bañeza, Arturo Cabo, el alcalde de La Bañeza Javier Carrera y la historiadora, investigadora, medievalista bañezana y cronista oficial de León, Margarita Torres, quienes coincidieron en resaltar y elogiar el gran conocimiento personal y la brillantez del autor Raad Salam. El libro está editado por la Editorial Monte Riego de nuestra ciudad.

Fuente: https://www.leonoticias.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje