«MONTORO EN LA HISTORIA»

POR JOSÉ ORTIZ GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE MONTORO (CÓRDOBA)

Hemos llegado al final de un año donde rios de tinta se han escrito de nuestra localidad con el proyecto de «Montoro en la Historia». Hace ya casi un año cuando se presentó esta revista en el Salón de Plenos Municipal, donde entre estampas de antaño y blanco y negro salió a la luz el primer número desdibujando una portada aérea de los años cincuenta.

Pero no nos confundamos en términos, yo puedo escribir, conocer, divulgar sobre Montoro; puedo tener colaboradores muy muy buenos que son hijos de este pueblo y que también lo hacen, pero de nada sirve ello, si detrás no hay un contingente de personas y algunas instituciones que creen en el mismo.

Este año volvemos a abrir la suscripción anual que irá desde este mes de septiembre próximo de 2019 a agosto de 2020, por la misma cuantía de 65 euros. Serán doce números donde volveremos a tratar biografías de montoreños y montoreñas destacadas; piezas de nuestros museos, historias de nuestras calles y plazas; Efemérides de cada mes, colaboraciones de arte e historia; artículos sobre inquisición, peste negra, feria, arqueología romana, y un largo etcétera, con fotografías y gran calidad en el papel. Además la revista este año pasará a partir del mes de octubre a contar con cuatro páginas más de contenido, con lo que los textos serán algo más extensos y las imágenes con un tamaño algo mayor.

Pido disculpas de antemano a todas las personas que he etiquetado en la publicación para su difusión y así mismo quien esté interesado en suscribirse puede contactar a través de esta cuenta de facebook conmigo directamente.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje