EL CABILDO DE LA SOLEDAD DE CASATEJADA (CÁCERES) PUBLICA EL NÚMERO 59 DE LA ‘REVISTA CULTURAL DE CASATEJADA’ DONDE ESCRIBEN CUATRO CRONISTAS OFICIALES

Casatejada (Cáceres).

El Cabildo de la Soledad repite, un año más, una tradición que se remonta varias décadas. Publicar un nuevo número de la revista anual de cultura de Casatejada pocas fechas antes de las fiestas de La Función. Son ya 60 años de historia.

La revista se abre, como es habitual, con el editorial y el pregón de las fiestas del año anterior, que ofreció Francisco José Romero. A partir de ahí aparecen distintas secciones, con artículos de la propia redacción o de colaboradores. En este número hasta de cuatro cronistas oficiales: Juan Carlos Rubio Masa, de Zafra, que firma ‘Para conocer Casatejada’; José Antonio Ramos, de Trujillo, con ‘La casa fuerte de don Juan de Orellana Pizarro’; Javier Timón, de Belvís de Monroy, con ‘Casatejada y el convento de Santa Anta’, y Domingo Quijada, de Navalmoral, sobre ‘La vida cotidiana y el comportamiento político en Casatejada durante la Segunda República’.

La publicación se completa con ‘Juana de San Francisco’, de José Antonio Pajuelo; los casi 40 años de historia de la plaza de toros de Casatejada, escrito por Marina Burcio, o ‘Cuando el motor se gripa’, de Ovidio Bravo.

Fuente: https://www.hoy.es/ – MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje