LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR DE CÓRDOBA SALDRÁ EN ROSARIO POR SU 75 ANIVERSARIO • LA HERMANDAD DEL CALVARIO OFRENDARÁ A SU TITULAR UN SEPTENARIO EXTRAORDINARIO POR LA EFEMÉRIDES

LA PRIMERA DE LAS CONFERENCIAS, QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE, ESTARÁ A CARGO DEL CRONISTA DE CÓRDOBA JULIÁN HURTADO DE MOLINA DELGADO

La Virgen del Mayor Dolor el pasado Miércoles Santo – ÁLVARO CARMONA

La hermandad del Calvario presentó este viernes en la parroquia de San Lorenzo el programa de actos con motivo del 75 aniversario de la bendición de la Señora del Mayor Dolor. Lo más llamativo llegará el 16 de mayo cuando está programado un rosario vespertino de la titular Mariana recorriendo las calles del barrio de san Lorenzo, visitando las distintas parroquias que componen nuestra feligresía y un posterior besamanos extraordinario en el día siguiente a la citada salida.

La hermandad presidida por Francisco Javier Murillo lleva en el calendario de actos una serie de conferencias de carácter mensual que tendrá lugar el primer sábado de cada mes. Estas conferencias no abarcarán solo la historia de Nuestra Señora del Mayor Dolor sino también de aquellas personas o instituciones que han tenido relación con ella.

La primera de las conferencias, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, estará a cargo del cronista de la hermandad y cronista de la ciudad de Córdoba Julián Hurtado De Molina Delgado, quien pondrá de manifiesto la historia de la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, no solo desde un punto de vista histórico, si no también con historias personales y anécdotas que rodean a la imagen.

La última de estas conferencias irá dedicada a todas aquellas mujeres y madres que están en situación de exclusión social, madres maltratadas, colaborando con distintas asociaciones. Además, todo el dinero recaudado durante este año en los actos previstos irá destinado para a este proyecto social.

Todos estos actos comenzarán el próximo día 12 octubre dentro de la función principal del Triduo en honor a la imagen titular. A la finalización de la Eucaristía tendrá lugar un pregón a cargo de Rafael Murillo Trujillo, dedicado a Nuestra Señora del Mayor Dolor y presentado por Ana Ruiz Osuna.

Para finalizar los actos programados en este año conmemorativo, en el mes de octubre de 2020 se celebrará un Septenario en honor de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Los sacerdotes encargados de celebrar la Sagrada Eucaristía en esos días de culto serán antiguos consiliarios de la hermandad, culminando con una solemne Eucaristía el 12 de octubre de 2020 presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández González.

En el acto también se dio a conocer el logotipo conmemorativo del 75 Aniversario de Nuestra Señora del Mayor Dolor, realizado por Elena de Haro de Luna, nacida en el año 2.000 y que actualmente cursa el segundo año del grado de Psicología en la Universidad de Córdoba. Además, también se presentó el cartel conmemorativo, obra de José Manuel Sánchez Navarro, nacido en 1998 y alumno del grado de Conservación y restauración de bienes culturales de la facultad de bellas artes de la Universidad de Sevilla.

Fuente: https://sevilla.abc.es/ – Fernando López

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje