CUENTACUENTOS INFANTIL EN ULEA. PUESTA EN ESCENA DE LA OBRA «CUENTOS DE MYRTEA»

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA- CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Dentro del programa cultural de la Concejalía de Cultura Legendaria, del Ayuntamiento de Ulea, el próximo viernes, día seis de septiembre de 2019, a las 20 horas, en el recinto incomparable del «Gurugú», tendrá lugar la representación literaria de «Los Cuentos de Myrtea», a cargo de la autora murciana Paquita Vivancos. Dicha escritora estará acompañada de la ilustradora de cuentos, la pintora Santi García Cánovas.

En la escenificación de esta obra,»Cuentos de Myrtea», la autora se recrea en las tradiciones y leyendas de los pueblos, con divertidos personajes qué, sin duda, harán las delicias de los niños y las personas mayores de Ulea que les acompañen.

Las ilustraciones coloreadas de Santi García Cánovas, estarán representadas con técnicas mixtas. Con la puesta en escena de estos cuentos, se pretende que los niños/as de Ulea, conozcan la historia de su pueblo desde edades tempranas; así como favorecer las tradiciones de los pueblos y, sobre todo, que niños y adultos se comuniquen entre si y se impliquen en vivencias familiares y personales; recuperando las tradiciones culturales de nuestros antepasados y, a la vez, para que aprendan a transmitirlas de generación en generación; formando un patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, de incalculable valor histórico.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje