REUNIÓN MOTERA EN LA PLAZA MAYOR DE ULEA

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA- CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

El año 1970 estaba en sus postrimerías, cuando el vecino de Villanueva del Río Segura, José Pérez Véliz (El Perete) se asentó a vivir en Ulea, tras su matrimonio con la uleana Fina Tomás.

Mecánico de bicicletas y motos, se instaló en la misma esquina de la plaza mayor, que da acceso a la calle Calvo Sotelo. Allí, en el mismo taller, tenía una pequeña exposición de bicicletas y motos, por lo que casi siempre estaba muy concurrido.

Los jóvenes- también los mayores- le animaron a que se convocara en la Plaza Mayor, una reunión de moteros del pueblo, algunos vinieron de Villanueva y de Archena y, después, se haría un almuerzo de confraternidad, en la misma plaza, tras hacer «una exhibición de rugido de motores».

En la Plaza, al pie de las escalinatas que dan acceso a la Iglesia Parroquial, posaron todos los motoristas, exhibiendo sus motos- de mayor o menor cilindrada. A esta manifestación festiva organizada por «Perete», acudimos multitud de uleanos, presididos por el Alcalde D. José María Pérez Poveda y el Cura Párroco D, Patricio Ros Hernández, con su vestidura talar.

A la terminación de los actos festivos, todos los motoristas hicieron una exhibición de despedida; aunque no todos pudieron arrancar sus motos, teniendo que conformarse con presenciar el bullicio del público asistente con sus motos aparcadas hasta qué, el propio «Perete»- tras los actos festivos de los motoristas- tuviera tiempo para poderlas reparar.

Para la historia de Ulea y de los uleanos quedamos inmortalizados en esta entrañable fotografía de dicho evento.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje