EL GRUPO ‘COGOLLA’ PONE FIN A SU GIRA DE VERANO EN VALLADOLID

UNA TERCERA CHARLA, CON EL TÍTULO ‘DE LOS OFICIOS TRADICIONALES’ SERÁ IMPARTIDA POR ANTONIO BARRANTES LOZANO, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ)

Palacio Consistorial la Jabonera de Villanueva de la Serena.

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense y el grupo Cogolla participarán los días 21 y 22 de septiembre en la XL Muestra de Folklore organizada dentro de los actos de la XL Feria del Vino y Fiestas de la Vendimia de Cigales (Valladolid).

Allí compartirá escenario con grupos locales, y con otras formaciones representantes de Galicia. Con esta actuación, el grupo Cogolla pone fin a su gira de verano, y comienza a preparar sus próximos compromisos de cara a la temporada de otoño-invierno.

Dicha asociación también informa que el próximo viernes, 27 de septiembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar una nueva edición de la actividad titulada ‘Sabor a tradición’.

Esta actividad ya se inauguró en marzo, consistiendo en un ciclo de charlas de carácter trimestral, donde se abordan diversos temas del saber y la cultura popular, y que concluyen con una degustación gastronómica.

Esta tercera charla lleva por título ‘De los oficios tradicionales’ y será impartida por Antonio Barrantes Lozano, cronista oficial de Villanueva de la Serena (Badajoz), en el salón de actos del Palacio Consistorial la Jabonera de Villanueva. En ella se recordarán todos aquellos oficios artesanos, muchos de ellos desaparecidos, que se realizaban en nuestra comarca.

Fuente: https://www.elperiodicoextremadura.com/ – R. HABA

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje