LLÍRIA (VALENCIA) ACOGE EL CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE PLECTRO EL MICALET EN LA ESGLESIA DE SANG • LA CITA ES EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 21 DE SEPTIEMBRE

POR JOSÉ SALVADOR MURGUI, CRONISTA OFICIAL DE CASINO (VALENCIA)

La Baixà./ EPDA

Septiembre cada año nos acerca a las fiestas de San Miguel de Llíria, y como es tradicional la Ciudad de la Música muestra sus mejores galas para honrar al Arcángel San Miguel como tradicionalmente se viene haciendo a lo largo de los años.

Este próximo sábado será la Orquesta de Plectro el Micalet de Llíria, la que en la Iglesia de la Sangre, paraninfo del arte, de la belleza, de la cultura y de la historia de esta Ciudad, ofrecerá este concierto al pueblo en general que acude fiel a cada cita que esta Orquesta presenta para promocionar el arte del pulso y la pua. Son más de sesenta años los que la Orquesta el Micalet acompaña las fiestas Edetanas.

El Director de esta Orquesta es Miguel Gómez Gómez, y en esta ocasión ha preparado junto a sus músicos un importante y variado repertorio que a continuación detallamos: Primera Parte: «Marxa del Centenari » de A. Blanquer Ponsoda, «The song of japanese autumn » de Yasuo Kuwahara; «El camino real» (Fantasía) Adaptación de David Francés Revert de Alfred Reed; «Ducannon obertura» J.D. Ployhar.

En la Segunda Parte interpretarán: «Marxa funeral de una marioneta» de Charles Gounod; «Gran fantasía española» Adaptación de David Francés Revert, de Ricardo Vila (primera audición), «Sant Miquel de Llíria» (p.d.) de Verónica Gómez; » Himne a Llíria» de Vicente Pérez Jorge, y finalizará el concierto con la interpretación del » Himne de la Comunitat Valenciana» de José Serrano.

Un programa novedoso y entusiasta que estamos seguros arrancará los aplausos de ese gran público de Llíria que tan bien conoce el arte de la música. No podemos pasar por alto la esperada actuación de la Orquesta de Plectro, el día 28 de septiembre, como cada año al atardecer, en ese momento importante que san Miguel baja desde su santuario para presidir la fiesta del día 29 en esta ciudad, y cuando el Arcángel llega al domicilio social de la Orquesta, es recibido por estos músicos interpretando algunas joyas musicales que son broche de oro de un importante momento en el que San Miguel es recibido por la imagen de San Vicente Ferrer, y los dos patronos de Llíria siguen su marcha procesional hasta llegar a la Plaza Mayor donde finaliza el acto en la Iglesia de la Asunción.

Llíria se viste de gala, y la Orquesta de Pulso y Púa el Micalet le da la tonalidad esperada con esta música entrañable que solo estos abnegados y laboriosos músicos han sabido conservar a través de tantos años de entrega. Las fiestas de San Miguel resuenan con fuerza con las cuerdas y percusión de esta Orquesta.

Fuente: https://www.elperiodicodeaqui.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje