EN LA FIESTA LITERARIA DE LA MAR LA NAVIEGA ANDREA RODRÍGUEZ REGODESEVES RECIBIRÁ EL PREMIO COMO GANADORA DEL CONCURSO LITERARIO “CUDILLERO, EL PESCADOR Y LA MAR”

SERÁ PRESENTADA POR EL PRESIDENTE DEL COLECTIVO CULTURAL Y CRONISTA OFICIAL DE CUDILLERO, JUAN LUIS ÁLVAREZ DEL BUSTO

Andrea Rodríguez Regodeseves, Jugadora Junior CB Navia

Más de 250 personas han confirmado su asistencia a la tradicional “Fiesta Literaria de la Mar” que, organizada por la Asociación “Amigos de Cudillero”, tendrá lugar a partir de las 12,45 horas del próximo domingo día 29, en el cudillerense complejo hostelero Lupa.

El acto, conducido por el periodista Alfredo Vallina, se iniciará con un recuerdo para el periodista y habitual colaborador de la Asociación fallecido el pasado día 21, Luis José de Ávila, en honor del cual se escuchará la “Salve marinera”. A continuación intervendrá el alcalde de Cudillero, Carlos Valle Ondina, para dar paso a la entrega de premios del 38 Concurso literario de ámbito regional “Cudillero, el pescador y la mar”. La ganadora de la presente edición es Andrea Rodríguez Regodeseves, de 16 años, alumna del IES “Galileo Galilei”, de Navia y Jugadora Junior del CB Navia por su trabajo “Heridas del Alma”. El Jurado concedió un segundo premio a Ana Alonso Atienza, también de 16 años, que cursa sus estudios en el colegio “Ntra. Sra. de Covadonga”, de Noreña.

A continuación se procederá a la imposición de la XXI Insignia de Oro de “Amigos de Cudillero” María Noriega Álvarez, doña Maruja, que fue maestra de las cudillerenses Escuelas “Selgas” durante los últimos 30 años de su vida profesional. Será presentada por el presidente del colectivo cultural y cronista oficial de Cudillero, Juan Luis Álvarez del Busto.

Luego le corresponderá intervenir al ex alcalde de La Coruña y ex embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, que leerá el 37 Cuaderno Literario “Escritores en Cudillero”. Vázquez, que entre otras distinciones es premio nacional de periodismo “Mariano de Cavia”, será glosado por el jurista y escritor Javier Junceda.

Tras convocarse la Fiesta Literaria de la Mar 2020, el Coro “Peña Roballera” ofrecerá un breve concierto que finalizará con la interpretación del “Himno de Asturias”, para dar paso al tradicional almuerzo. Cabe destacar que los asistentes serán obsequiados con un ejemplar del libro Cuadernos Literarios “Escritores en Cudillero” (25 aniversario).

Fuente: https://ort-ort.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje