EL FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA ANALÓGICA DE VILLANUEVA ARRANCARÁ CON UNA CHARLA SOBRE FELIPE TRIGO

LA MATILDE MURO, ACOMPAÑADA POR EL CRONISTA OFICIAL DE ESPARRAGOSA DE LARES (BADAJOZ), VÍCTOR GUERRERO CABANILLAS HABLARÁ DE LA AFICIÓN A LA FOTOGRAFÍA DEL MÉDICO-ESCRITOR

Presentación del cartel del Festival de Fotografía Analógica. :: S. G.

La fotografía de viajes será el tema central al que la asociación FotObjetivo dedicará la tercera edición del Festival de Fotografía Analógica ‘Ricardo Martín’ que arrancará este jueves con un amplio abanico de actividades tales como demostraciones de fotografías analógicas, conferencias, talleres y exposiciones, con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Arrancará con la inauguración de dos exposiciones, ‘Al-magrib’ y ‘Nexos’ de Jorge Miguel Jaime Báez. La primera de ellas mostrará instantáneas de fotógrafos que han viajado en Marruecos y la segunda es una muestra emotiva de cómo el autor interpreta la vida, con imágenes desde el nacimiento hasta la muerte. Pero además, ese primer día de Festival Felipe Trigo será el protagonista de una conferencia en la Casa de Cultura a las 20.30 horas, donde se mostrará una de sus facetas menos conocida como era la de fotógrafo, como ha contado uno de los miembros de la Asociación FotObjetivo, J. J. Guisado. Será la escritora e investigadora Matilde Muro la encargada de ofrecer la charla, «ya que es una de las grandes conocedoras de la historia de la fotografía de Extremadura y especialmente de la época de Felipe Trigo», ha dicho. Además, estará acompañada por el médico, escritor y cronista oficial de Esparragosa de Lares, Víctor Guerrero Cabanillas.

El viernes hay una demostración de revelado de diapositivas a cargo de Daniel Casaresy el sábado impartirá un taller de fotografía de viajes.

Fuente: https://www.hoy.es/ – SOLEDAD GÓMEZ

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje