LAS TRES FARMACIAS CENTENARIAS DE ARRECIFE (CANARIAS) SERÁN HOMENAJEADAS EN EL DÍA MUNDIAL DEL FARMACÉUTICO

EL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE LAS PALMAS HA ORGANIZADO UN RECORRIDO GUIADO POR EL CRONISTA OFICIAL DE TEGUISE Y UN COLOQUIO

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas conmemorará este jueves el Día Mundial del Farmacéutico en Arrecife, con un acto de reconocimiento a las tres farmacias centenarias de la capital de Lanzarote.

El mismo constará de un recorrido guiado por el cronista oficial de Teguise, Francisco Hernández, que comenzará a las 19:30 horas desde la farmacia de Jesús Tenorio, en la calle León y Castillo 41, en marcha desde 1916. El recorrido continuará por las farmacias de Pedro Medina Rodríguez (1901) y de Francisco de Matallana Palomo (1875).

Asimismo, habrá un coloquio a las 20:30 horas en el Real Club Náutico de Arrecife. El acto será presidido, en representación de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, por la directora general de Salud Pública, Concepción Gil Páez, y contará con la intervención de la consejera de Hacienda del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín Tenorio.

El coloquio será presentado y moderado por el presidente del COF de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala, y contará con la participación del jefe de Servicio de Ordenación Farmacéutica del Servicio Canario de la Salud, Rodolfo Ríos Rull, quien tratará de “Actuaciones de las AAPP sanitarias ante los problemas de suministro. Medicamentos extranjeros”.

El directivo de la Academia de Formulación y Medicamentos Individualizados y presidente de la Asociación de Farmacias de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Díaz Feria, hablará de «La formulación magistral como alternativa a los problemas de suministros de medicamentos”; y Antonio Blanes, técnico del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, tratará de “Los farmacéuticos como aliados ante los problemas de suministros de medicamentos. El Centro de Información sobre Suministro de Medicamentos”.

Fuente: https://www.lavozdelanzarote.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje