FALLECE EL CRONISTA OFICIAL DE UTIEL (VALENCIA), MIGUEL CREMADES MARTÍNEZ

Miguel Cremades Martínez, cronista oficial de Utiel.

Miguel Cremades Martínez, cronista oficial de Utiel, ha fallecido este viernes, 27 de septiembre, a la edad de 71 años. Investigador, historiador y escritor que también fue concejal de Cultura del consistorio utielano.

Miguel Cremades Martínez, natural y vecino de Utiel, era Licenciado en Geografía e Historia, miembro de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Cultura Valenciana y fue nombrado cronista oficial de la ciudad en el año 2012.

Entre las publicaciones del cronista oficial sobre la historia de Utiel desde diferentes áreas encontramos: “La historia de Utiel en sus documentos. Privilegios y Confirmaciones Volumen I y Volumen II”; “Historia de Utiel entre dos siglos: Guerra de la Independencia 1788-1833”; “Miguel Ballesteros Viana y el Utiel de su época”; “Historia del Teatro en Utiel “Historia y descripción del Templo de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel” “Historia documentada de la devoción a Nuestra Señora del Remedio de Utiel y de los trabajos de restauración de la azulejería de su Santuario y coautor de la obra “Historia de la Música de Utiel.

El historiador utielano también ha destacado por su participación en revistas y publicaciones culturales, así como por sus numerosas aportaciones en conferencias y congresos sobre la historia de Utiel y la evolución de la sociedad utielana. Actualmente formaba parte del consejo de redacción de la revista cultural “Utielanías”.

El sepelio se celebrará este sábado, 28 de septiembre, a las 13 horas en la Iglesia del Colegio Santa Ana de Utiel.

Fuente: https://comarcalcv.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje