VALSEQUILLO (CANARIAS) SORPRENDE A SAN MIGUEL CON MÁS DE 5 TONELADAS DE ALIMENTOS • MILES DE PERSONAS SE DIERON CITA EN LA POPULAR ROMERÍA-OFRENDA

EL ACTO ESTUVO PRESIDIDO POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, EL PÁRROCO DE VALSEQUILLO Y LA CRONISTA OFICIAL DEL MUNICIPIO, MARÍA TERESA CABRERA ORTEGA

Un año más San Miguel salió a la plaza para recibir a todos los vasequilleros que participaron en una multitudinaria romería para honrar a su patrón en las fiestas del pueblo.

Este es uno de los actos principales de las fiestas patronales del municipio, que ha ido registrando año tras año un importante incremento en el numero de participantes y visitantes.

En total, han sido catorce carrozas las que han competido para ser la que represente al municipio en la romería de Nuestra Señora del Pino en el año 2020. Además, ha habido otras como la de los Amigos de Tenteniguada o la de la Unión Deportiva Valsequillo que desfilaron fuera de concurso.

Por la calle principal del casco desfilaron las carretas en representación de todos los barrios del municipio, enyuntadas a portentosos bueyes y acompañadas por agrupaciones folclóricas, rondallas y cuerpos de baile que, entonando folías, isas parranderas, malagueñas o polcas, amenizaron la ofrenda al patrón. Una muestra de tradición y solidaridad, con la que se recolectó más de cinco mil kilos de frutas, verduras y alimentos no precederos destinados a las familias con menos recursos. Papas, almendras, higos o queso han sido parte de la ofrenda que se ha entregado a San Miguel.

Un obsequio que ha sido donado por los vecinos del municipio dedicado al sector primario y que fue recibiendo y agradeciendo en la entrada a la plaza el párroco valsequillero, Jorge Hernández, y el alcalde de Valsequillo Francisco Atta, quien destacó la generosidad de los valsequilleros “los vecinos y vecinas de este municipio han demostrado un año más que es muy solidario y que este sigue siendo uno de los actos más importantes y que más gusta a los valsequilleros, una gran fiesta canaria que aúna solidaridad, tradición, cultura y devoción”.

La carrera ganadora ha sido la de Teneniguada, en segundo lugar ha quedado la carreta del barrio de Lomitos de Correa y el tercer puesto ha sido para la de Los Arenales. Una carreta ganadora cuyo premio será representar al municipio en la Romería en honor a la Virgen del Pino en Teror el año que viene.

Un acto que estuvo presidido por la corporación municipal, el párroco de Valsequillo y la Cronista Oficial del municipio, María Teresa Cabrera Ortega. Una noche que continuó en la Plaza de Tifariti con la actuación de la parranda “Medio Jugo P’al Kito” y la parranda “El Cura”. Una fiesta a la que siguió una verbena a cargo de “La Mekánica Tamarindos” en la Plaza de Tifariti y con el Dj Promaster y jóvenes del municipio en la Plaza de San Miguel.

Unas fiestas patronales que continuarán hasta el próximo 6 de octubre con infinidad de actividades dirigidas a toda la familia y los residentes del municipio.

Fuente: https://www.teldeactualidad.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje