EFERVESCENCIA TURÍSTICA EN EL CASCO DE TELDE (CANARIAS) • LA CIUDAD CELEBRA EN SAN JUAN Y SAN FRANCISCO EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON MÚSICA, RUTAS GUIADAS Y GASTRONOMÍA

ACOMPAÑADOS POR EL CRONISTA DE LA CIUDAD, ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ PADRÓN, LOS MIEMBROS DE ‘CITTÁ DE TROPEA’ CONOCIERON Y PATEARON EL CONJUNTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO

Mañana concurrida en el casco histórico de la ciudad. Este viernes se conmemora el Día Mundial del Turismo, y para celebrar esta efeméride Telde ha pergeñado toda una serie de actividades con las que sorprender y agasajar a los visitantes que hoy se acerquen a San Juan.

Sones grancanarios recibían a primera hora de la mañana a las decenas de turistas que hoy paseaban por las calles de San Juan y San Francisco. A los pies de la Basílica, la Banda Municipal de Música interpretaba piezas tan representativas como Sombras del Nublo o Campos de mi Gran Canaria.

Un pequeño recital, entre curiosos, a los integrantes del Cittá de Tropea, un grupo italiano de folclore que este sábado actuará en San Juan dentro del Festival de El Salitre de Faycán. Acompañados por el cronista de la ciudad, Antonio María González Padrón, sus miembros conocieron y patearon el conjunto histórico-artístico antes de asistir a la recepción oficial que les brinda el Ayuntamiento de Telde en las Casas Consistoriales.

A lo largo de toda la jornada, los alumnos el PFAE Parajes (promoción turística e información al visitante) guían a foráneos y vecinos del propio municipio por rutas descubriendo el patrimonio de San Juan y San Francisco.

Música, rutas teatralizadas, vinos y tapas

Ya por la tarde-noche, a eso de las 20,30 y hasta la medianoche, se celebrará una feria de Vinos y Tapas con siete bodegas de la Denominación de Origen de Gran Canaria y cinco locales de restauración de las zonas comerciales de San Juan y Los Llanos.

Al módico precio de dos euros por copa, el público podrá degustar caldos de las formas de La Higuera Mayor (Telde), Hinojo (Telde), Señorío de Cabrera (Telde), Mayor Monzón (Valsequillo), Mogarén (Valsequillo), La Montaña (San Mateo) y Cuencas de Camaretas (San Mateo). Y llevarse al paladar enyeses que oscilarán entre los dos y tres euros de los negocios Oasis Chill Out, La Canela, Terraza El Casino, Al Boca y Cafetería Manhattan.

Y como gran atractivo esa noche, la música soul con la actuación a partir de las 22.00 horas del grupo L’Aime Soul. Pero además, Telde busca seducir a los asistentes con unas rutas nocturnas teatralizadas con actores que encarnarán a miembros de la sociedad burguesa y a artesanos del Telde de los siglos XVI y XVII.

Fuente: https://www.teldeactualidad.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje