PREMIO “PEDRO OLIVA CLAVER”, DENTRO DE LOS XLVIII COLOQUIOS HISTÓRICOS DE EXTREMADURA

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

Ayer sábado recibí en Trujillo el PREMIO “PEDRO OLIVA CLAVER”, DENTRO DE LOS XLVIII COLOQUIOS HISTÓRICOS DE EXTREMADURA que se han celebrado esta semana, por mi ponencia “La corriente educativa de Freinet en los grupos escolares ‘Giner de los Ríos’ y ‘14 abril’ durante la II República en Montijo (1933-1936)”. Este premio ha sido concedido por el Jurado nombrado por el Centro de Profesores y Recursos de Trujillo (CPR). El premio me fue entregado por el director del centro trujillano, Juan Roberto Cancho Pablos. Me siento agradecido por ello.

Felicito a la Asociación Cultural Coloquios Históricos de Extremadura, en la persona de su presidenta Chari Alvarado Hoyas, por la excelente organización de esta edición de los Coloquios, cuarenta y ocho años estudiando y difundiendo la Historia de Extremadura. Fue una ceremonia muy emotiva por la ausencia y homenaje a Vicente Pastor (qepd), así se lo transmití a su mujer Elvira y a sus hijos Teresa y Vicente.

Este premio me motiva a seguir trabajando en la investigación en la que llevo cuarenta años. Y como Cronista Oficial de Montijo y Lobón a continuar construyendo y divulgando la historia de nuestros pueblos que tanto me apasiona.

También agradezco a Adolfo García Adolfo García Jiménez, amigo de Trujillo por sus crónicas fotográficas durante los días de los Coloquios. Sus fotografías sobre la monumental Trujillo son dignas de alabar y comentar.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje