EQUIPOS DE VETERANOS: DEPORTE, AMISTAD Y SOLIDARIDAD • EL CLUB DEPORTIVO VETERANOS VILLANUEVA

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES (JAÉN)

VETERANOS VILLANUEVA.

HOMENAJE A FÉLIX.

La retirada del equipo local o profesional, por la edad, y como no se “cuelgan las botas nunca”, un grupo de amigos decide continuar una actividad practicada durante largos años. Los Veteranos como se llaman estos equipos, además del deporte que les ha dado vida, sirve para iniciar o continuar nuevas amistades- casi siempre los partidos o entrenamientos acaban en la toma de unas cervezas- y por otra parte los hace solidarios, ya que organizan partidos con la finalidad de obtener fondos para determinadas personas, asociaciones o rendir homenaje a otras.

ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER.

El club se constituye en el año 2011. Su actual Presidente es Juan Antonio Román Valera, está constituido por 30 socios. El requisito para pertenecer a este club, es haber estado en la disciplina del C.D. Villanueva, Escuela Municipal de Fútbol o en la Junta Directiva de este club.

Esta Asociación se suma a las celebraciones del calendario-festivo religioso local, con lumbres de San Antón, San Blas…

Eventos o actividades más destacadas

Han participado en trofeos contra equipos de la provincia y fuera de ella Villaviciosa de Odón, Argamasilla de Calatrava, Marbella… Hemos jugado triangulares, partidos contra veteranos que jugaron en la disciplina del CD Villanueva en su etapa de Tercera División. Y el evento de mayor relevancia fue cuando se organizó en nuestra localidad el partido benéfico a favor de Manu de la Paz, entre los veteranos del Sevilla, veteranos del Real Jaén y Villanueva del Arzobispo, un partido emotivo para todos.

Han jugado contra veteranos del LEVANTE U. D. GRANADA C. F. REAL BETIS, CÓRDOBA C. F.

Las asociaciones con las que colaboran, además de ALES, son: Asociación de padres de niños con cáncer, Asociación jiennense ESCLEROSIS MULTIPLE, AECC, Protección Civil, AFAVILL, familiares de enfermos de ALZHEIMER, FPC, LOS ATÓMICOS POWERCHAIR. MARBESULA, CÁRITAS…

ALES.

EL PROYECTO PRÓXIMO

El próximo proyecto por el que llevan trabajando desde el mes de mayo es un partido benéfico a favor de la ASOCIACIÓN DE AUTISMO “JUAN MARTOS PÉREZ”. Será el próximo día 5 de octubre a las 19.00h en el polideportivo municipal San Blas, contra los Veteranos del Cádiz.

La Asociación de Autismo tiene varias necesidades: un aula sensorial y material para trabajar la hipo e hipersensibilidad de los niños.

Intensa la campaña de publicidad que están realizando en distintos medios por lo que se espera una generosa respuesta de todos los aficionados y de las personas solidarias.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje