CIEZA BUSCA A SUS CRONISTAS

EL MUNICIPIO ES DE LOS POCOS DE LA REGIÓN DE MURCIA QUE CARECEN DE CRONISTA OFICIAL. EL PP HA PROPUESTO A FERNANDO GALINDO Y A ANTONIO BALLESTEROS

Fernando Galindo y a Antonio Ballesteros. / C.C.

El municipio de Cieza está buscando sus cronistas, ya que es de las pocas localidades de la Región que carecen de esta figura. Para ello, el PP ciezano va a proponer en pleno que los vecinos Antonio Ballesteros Baldrich y Fernando Galindo Tormo sean nombrados cronistas oficiales de la ciudad.

Ambos ciezanos, de dilatada trayectoria, han aceptado la propuesta, y esperan contar con la unanimidad de los 21 concejales que componen la actual corporación. Antonio Ballesteros Baldrích es médico de profesión y estudioso de la historia, costumbres y patrimonio de manera extra profesional. Es presidente del Centro de Estudios Históricos Fray Pascual Salmerón de Cieza y miembro de la Comisión de Arte de la Junta de Hermandades Pasionarias de la Semana Santa de Cieza.

Es colaborador en programas radiofónicos y prensa escrita y en multitud de revistas culturales. Ha realizado diferentes trabajos y ha ofrecido decenas de conferencias sobre la ciudad, siendo autor de los libros ‘El Casco Antiguo de Cieza’ (2008) y ‘Edificios de Cieza’ (2016).

Por otra parte, la moción del PP propone un segundo cronista gráfico en la figura de Fernando Galindo Tormo, descubridor de la Floración y cuyas fotos han ilustrado páginas de revistas de prestigio nacional e internacional. Galindo es catedrático de Dibujo y Comunicación Audiovisual y ha recibido numerosos premios. Es autor de 66 exposiciones dentro y fuera del municipio y ha sido testigo de numerosos acontecimientos políticos, sociales y culturales en Cieza, de donde posee más de medio millón de fotografías. Galindo tiene además instantáneas de más de 20.000 ciezanos vivos o ya fallecidos.

La solicitud incluye también el ingreso de ambos ciezanos en la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, de la que forman parte los Cronistas Oficiales de la Región de Murcia.

Fuente: https://www.laverdad.es/ – C. CABALLERO

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje