AMADEUS CHOIR PROJECT 2019 EN MONTIJO

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

Amadeus Choir Project 2019, cien por cien extremeño, estrenó su ballet de cámara en el nuevo espectáculo que presentó en Montijo, ayer domingo en la iglesia parroquial de San Gregorio Ostiense. Su nuevo programa es “un paseo por la música vocal escénica europea, española y extremeña” llega con una ficha digna de mención como es la plantilla principal y de solistas del CorCAm con las intervenciones destacadas de César Carazo y Ángela García; el Ballet de Cámara del Coro Amadeus compuesto por alumnas de nivel avanzado de la Escuela Municipal de Danza de Montijo y coreografías de Pedro Cruz, también su director; la dirección escénica y actoral de Carmen Galarza; el acompañamiento pianístico del montijano José Luis Pérez y la dirección artística y musical de Alonso Gómez.

Es destacable que además del repertorio operístico europeo tradicional, Amadeus incluye en su programa obras rescatadas del archivo de la Catedral de Coria, del Real Monasterio Santa María de Guadalupe y del Convento de Santa Clara de Zafra.

Amadeus Choir Project 2019 es un proyecto patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura y cuenta en esta ocasión con la colaboración de las diputaciones provinciales, la Federación Extremeña de Corales, el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, el Ayuntamiento de Montijo, la Escuela Municipal de Danza y los benefactores de la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

El público que llenó el templo salió entusiasmado. Enhorabuena. Felicidades a Amadeus por regresar a Montijo. No tardéis tanto en volver, por favor.

PROGRAMA

El concierto ofreció un paseo por la música escénica europea, española y extremeña de los ss. XVII y XVIII: L’incoronazione di Poppea “Pur ti miro”. Dúo al Señor San Joseph. Villancico a los Santos Reyes. Villancico a 6 de chanza al Santo Nacimiento. Ópera Orfeo ed Euridice.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje