UN PREGÓN SOBRE LA VIDA Y EL SENTIMIENTO DE PETRER (ALICANTE) • MENSI ROMERO ABRE LA FESTIVIDAD PATRONAL EN HONOR A LA VIRGEN DEL REMEDIO EXALTANDO LOS VALORES TRADICIONALES, SOCIALES Y CULTURALES DE LA VILLA

EL PREGÓN SE INSTITUCIONALIZÓ HACE AHORA CINCO AÑOS, SIENDO LA PRIMERA PREGONERA LA CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, MARI CARMEN RICO

La pregonera en el balcón del Ayuntamiento con la alcaldesa. / MANUEL R. SALA

La villa de Petrer está inmersa desde la noche del sábado en sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio.

El pregón desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de Carmen Romero Poveda, «Mensi», marcó el comienzo de la celebración. A continuación, la Sociedad Unión Musical interpretó el pasodoble «Petrel» y el Himno Nacional. Posteriormente el cielo se iluminó con la palmera y la primera noche de las fiestas terminó con la alborada de fuegos artificiales, desde la explanada del castillo, y el primer concierto en el parque 9 de octubre.

«Una mujer de Petrer que vive y siente la ciudad», así ha definido la alcaldesa, Irene Navarro, a Mensi Romero. Desde el año 1981 pertenece al grupo de teatro Arenal y ha colaborado en diversos montajes como La Rendició y en pregones de las fiestas de Moros y Cristianos. En la actualidad colabora también en el grupo de teatro de Sense Barreres.

El pregón se institucionalizó hace ahora cinco años, siendo la primera pregonera la cronista oficial de la ciudad, Mari Carmen Rico, a la que han seguido el diseñador de trajes festeros, Alberto Montesinos, la panadera María Amat y el expresidente de Cruz Roja de la provincia de Alicante, Antonio Navarro.

Fuente: https://www.diarioinformacion.com/ – Pérez Gil

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje