SALUDO FUENTEPIÑELANO 2074

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL

Hoy, en las plazas mayores de muchos de los pueblos de la España Vaciada (como es el caso de Fuentesaúco de Fuentidueña), se han llevado a cabo concentraciones más o menos numerosas para denunciar el abandono que sufrimos y demandar un pacto de Estado contra la despoblación, al margen de ideologías políticas. En campaña electoral todos tienen soluciones. Al día siguiente de las elecciones, para el partido gobernante los problemas son irresolubles.

Que no se engañen ni nos engañen los políticos, que la situación real de los pueblos no es la que se encuentran cuando vienen a soltarnos el mitin correspondiente en época de elecciones, o cuando vienen invitados a la función o a cualquier otro acto social. La realidad de la mayor parte de ellos un día normal es la que hoy ofrecía FUENTEPIÑEL durante los 5 minutos de paro: las calles vacías de la España Vaciada.

Eso sí, tenemos un pueblo precioso, bien cuidado, con las calles bien limpias y las casas en estado de revista. No me digáis que no. Y a la hora que escribo esto, una noche de viernes, una cuarentena de fuentepiñelanos y arrimados rondamos en el bar de Tomás. Como muestra un botón, y como cronista oficial doy fe de ello.

¡Buen día!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje