SESIÓN PLENARIA DEL AYUNTAMIENTO DE ULEA EN 1950 POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA- CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Ayuntamiento de Ulea.

En la Villa de Ulea, el día 8 de abril del año 1951, la Corporación Municipal se reunió en el Salón de Actos de la Casa Capitular, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. José Carrillo Hita, con el fin de celebrar la Sesión Ordinaria del día.

Tras la lectura, por parte del Secretario D. Damián Abellán Herrera, del acta anterior, se procede a desarrollar los dos puntos del día. En primer lugar el Sr. Alcalde da cuenta de haber firmado el Padrón de Habitantes, referente al día 31 de diciembre del año 1950, que arrojó los siguientes detalles:

– Población de derecho………………………….1581 habitantes
– Población de hecho……………………………..1559 habitantes

A dicho punto la Corporación Municipal, acordó su aprobación por unanimidad y abogaron para que dichos datos se expusieran al público, durante 15 días como está legislado y, terminado dicho plazo de tiempo, se remitiese el original al Sr. Delegado Provincial de Estadística, a los efectos de su posterior aprobación.

A continuación, el Sr. Alcalde, en el segundo punto de la Sesión, dio cuenta a los miembros de la Corporación presentes que, de acuerdo con los vecinos de esta Villa Dª. Elisa Carrillo Valiente y Dª. Bienvenida Tomás Ramírez; se estaba procediendo a la alineación y ensanche de la calle O´Donnell en las viviendas de los números 38, 40 y 29 en el llamado tramo de «la cuesta de la Claudia», reponiendo un pollo sobre el muro de la calle con en fin de evitar caídas al rincón de Antonio «el de la luz» y la Claudia.

Al mismo tiempo les comunicó que les había informado de las gestiones realizadas con D. José Yepes Herrera y en las condiciones económicas que se habían puesto sobre la mesa. El Alcalde siguió exponiendo las dificultades de la gestión con Elisa y Bienvenida. Tras acordar abonar a ambas la misma cantidad de dinero que a José Yepes, se comprometieron a tenerlas arregladas para las próximas fiestas patronales del mes de mayo. En estos momentos, el Secretario D. Damián Abellán informó a los miembros del Consistorio que los gastos serían cargados al Capítulo 11º, Artículo 2º, del Presupuesto Municipal Ordinario. Tras acabar este segundo punto de la Orden del día, el señor Alcalde levantó la Sesión.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje