EL INSTITUTO DE ESTUDIOS MANCHEGOS RECIBE A UN NUEVO CONSEJERO, EL FOLCLORISTA JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ

POR JOAQUÍN MUÑOZ CORONEL, CRONISTA OFICIAL DE CORRAL DE CALATRAVA Y POZUELO DE CALATRAVA (CIUDAD REAL)

José Manuel Fernández Cano.

El acto tendrá lugar en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, bajo el título “Memoria y Olvido en la Tradición Oral. Y serán sus padrinos en la solemne ceremonia, los también consejeros del IEM, Ana María Fernández Rivero y Joaquín Muñoz Coronel.

El folclorista José Manuel Fernández Cano pronunciará su discurso de ingreso en el Instituto de Estudios Manchegos (CSIC), este miércoles 9 de octubre a las 20 horas. El acto tendrá lugar en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, bajo el título “Memoria y Olvido en la Tradición Oral”. Y serán sus padrinos en la solemne ceremonia, los también consejeros del IEM, Ana María Fernández Rivero y Joaquín Muñoz Coronel.

Es bien conocida la frase de que “hay niños que nacen con un pan bajo el brazo…”. Lo cierto es que José Manuel más bien parece haber nacido con la música en el alma. Porque desde entonces no ha parado de cantar. Él mismo se recuerda, desde que tuvo uso de razón, tocando o cantando casi todos los palillos…. Pero inclinado fundamentalmente al folclore. Desde los siete años que aprendiera a bailar la Rondeña, de la mano y de los pies de su primera maestra e instructora, Pilar, todavía no ha parado…

Fuente: https://www.lanzadigital.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje