ABIERTO EL PLAZO DE CANDIDATURAS A CRONISTA OFICIAL DE LOS REALEJOS (CANARIAS)

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia la apertura del plazo hasta el próximo 7 de noviembre para presentar candidaturas de personas susceptibles de ser designadas como Cronista Oficial del municipio, un título honorífico sin derecho a percepción de retribución económica al que pueden optar quienes dispongan de formación académica universitaria o equivalente y acrediten en su currículum publicaciones e investigaciones relacionadas con la historia y la cultura de Los Realejos.

Tras acuerdo unánime del pleno ordinario del pasado 26 de septiembre de 2019 se adoptó la resolución de iniciar la búsqueda de personas que reúnan las citadas condiciones para ostentar este título realizando así una invitación a la ciudadanía, organizaciones, asociaciones y colectivos de la localidad para que puedan emitir sus propuestas.

Cabe citar que el título de Cronista Oficial de Los Realejos tiene carácter vitalicio, pudiendo cesar por decisión propia o, en caso de incumplimiento de sus obligaciones, o por la realización de cualesquiera actos que fueran en contra de los intereses generales o de la imagen del municipio, mediante acuerdo del Ayuntamiento pleno.

Entre las tareas a asumir por el Cronista Oficial destaca:

Emitir su opinión y consultas sobre temas relacionados con la historia del municipio o aquellos que la corporación, por la Alcaldía Presidencia, estime oportuno someter a su consideración.

Redactar una memoria anual que se denominará ‘Crónica de Los Realejos’, que recoja los principales acontecimiento sociales, culturales, políticos y de todo tipo relacionados con la ciudad.

Conservar para el futuro recuerdos del pasado municipal, ya sea en su forma documental, tradiciones, costumbres, etc.

Conservar para el futuro todo lo que, ocurriendo en la actualidad, pueda tener interés para generaciones futuras.

Fuente: http://tribunadetenerife.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje