UN CONGRESO MULTITUDINARIO PARA ANTONIO HEREDIA • DESDE 1991 SE LLEVAN REALIZANDO CONGRESOS EN ALCALÁ LA REAL (JAÉN) Y ÉSTE, SIN DUDA ES EL QUE CUENTA CON MAYOR NÚMERO DE PARTICIPANTES

HA SIDO PRESENTADO POR EL EDIL DE CULTURA, JUAN MANUEL MARCHAL, EN COMPAÑÍA DEL COORDINADOR DEL MISMO Y CRONISTA DE LA LOCALIDAD, DOMINGO MURCIA Y EL PROPIO HOMENAJEADO

La presentación tuvo lugar en el aula magna de Capuchinos. / M.NIETO

Noventa y dos comunicaciones genéricas y una veintena de los centros educativos. Estos son los datos con los que se ha presentado el Congreso Alcalá la Real Estudios 4 que este año rinde homenaje al profesor e investigador local Antonio Heredia. La cita, que tendrá lugar durante el próximo viernes y sábado en la localidad ha sido presentado por el edil de Cultura, Juan Manuel Marchal, en compañía del coordinador del mismo y cronista de la localidad, Domingo Murcia y el propio homenajeado.

Más de 120 participantes, de la localidad y de fuera de ella, se darán cita en la localidad que comenzó a organizar congresos en el año 1991 y que con éste, se alcanza el número 40, por lo que el actual edil de Cultura, agradeció a las corporaciones municipales anteriores su trabajo y empeño en esta faceta para la localidad.

«Por algo será», repitió en varias ocasiones Domingo Murcia y es que, según él, no es casual que este congreso se haya celebrado en torno a la figura de Antonio Heredia ni que la participación haya superado todas las expectativas que en un principio se plantearon. El ex docente es conocido, además del ámbito de la educación, como un gran amante de la localidad y de la investigación, a lo que dedica gran parte de su tiempo en la actualidad. Así queda latente en este congreso donde los centros educativos de toda la localidad han querido estar presentes y es, además, la cita que han contado con mayor participación de todas las celebras en la localidad.

El protagonista, Heredia, sólo tuvo palabras de agradecimiento tanto para los equipos de gobierno, el anterior por proponerlo y el actual por continuar apostando por la iniciativa, así como para Domingo Murcia, Paco Toro y Juan Martín por la organización y coordinación del mismo así como a los investigadores y personas que van a participar de dicho acto. «Me siento feliz por la respuesta obtenida, pero sobre todo por la involucración de la comunidad educativa», destacó.

Las ponencias, que comenzará el viernes y sábado a las 9:00 horas y por la tarde a partir de las 17:00 están abiertas a todo el público y destacaron que las temáticas serán diversas y no sólo de carácter histórico. Para el edil de Cultura, Juan Manuel Marchal, «este congreso va a servir para homenajear a Antonio en su doble faceta: la de docente como la de historiador».

La investigación historia, como apuntó el propio Marchal, resulta destacada para «conocer quienes somos, y que todos tengamos acceso a la historia así como para conocer nuestros orígenes y comprender la cultura en la que vivimos». Sin duda dos jornadas emotivas tanto para Antonio Heredia como para la comunidad educativa y la localidad.

Fuente: https://alcalalareal.ideal.es/ – M.NIETO

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje