MÁS DE CIEN COMUNICACIONES EN EL CONGRESO HOMENAJE A ANTONIO HEREDIA

SU COORDINADOR, DOMINGO MURCIA, CRONISTA OFICIAL DE ALCALÁ LA REAL (JAÉN), SE HA MOSTRADO GRATAMENTE SATISFECHO POR LA EXCEPCIONAL RESPUESTA RECIBIDA

LECTURA DE UNA DE LAS COMUNICACIONES, / JJM

El Aula Magna de Capuchinos acoge este viernes y sábado el congreso de Estudios sobre Alcalá la Real, en el que se han superado todas las expectativas de participación.

Con escasos minutos para exponer cada comunicación y un inusitado interés por parte de estudiosos e investigadores, arrancaba en la mañana de este viernes el Congreso Alcalá la Real Estudios 4, que se desarrollará hasta mañana sábado.

Desde la organización del congreso, su coordinador, Domingo Murcia, cronista oficial de Alcalá la Real, se ha mostrado gratamente satisfecho por la excepcional respuesta recibida, ya que se han presentado más de 110 comunicaciones –en concreto, 92 genérica y 20 de centros educativos- lo que ha obligado a habilitar la mañana del viernes para el inicio de la lectura de las mismas e incluso se barajó la opción de continuar el sábado por la tarde, en función de cómo se desarrolle el propio congreso.

El gran protagonista y nombre propio de este simposio es, sin duda, Antonio Heredia, a quien han definido como “persona extraordinaria, fuera de lo común, muy comprometido en la investigación histórica y respetado por todos, al tiempo que cercano, tenaz y sencillo”. Por su parte, Antonio Heredia, ha tenido, a su vez, palabras de agradecimiento tanto para el anterior gobierno como para el actual, y digo sentirse “muy feliz por la gran respuesta, pero también por la gran presencia de docentes”.

El concejal de Cultura, Juanma Marchal, aportó, en el curso de la presentación, un dato de relevancia. Desde 1991 se han celebrado en nuestra localidad, con el que tendrá lugar el próximo fin de semana, un total de 40 congreso, algo por lo que reconoció la labor efectuada a lo largo de estas casi cuatro décadas, y que viene a afianzar nuestra localidad como “ciudad de congresos”. Domingo Murcia, a su vez, quiso recalcar que, en la base de este éxito se encuentra la publicación de las actas que, en el caso del congreso de Estudios sobre Alcalá, viene a suponer un verdadero manual no solo sobre la historia, sobre otros muchos aspectos de nuestro municipio.

La exposición de ponencias se ha iniciado a las 9 de la mañana de este viernes, y continuará por la tarde, desde las 17 horas, y el sábado, nuevamente desde las 9 de la mañana. La entrada es libre para todo el público interesado.

Fuente: https://andaluciainformacion.es/ – Juan José Montiel

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje