PRESENTACIÓN DE LA GUÍA HISTÓRICO-CULTURAL DE TELDE

POR RAFAEL SÁNCHEZ VALERÓN, CRONISTA OFICIAL DE INGENIO (CANARIAS)

Grandes pasajes del pasado de Gran Canaria están vinculados a la comunidad teldense, cuna a su vez de grandes personajes. Esta rica y diversa historia, llena de importantes acontecimientos, ha sabido encontrar en la Guía Histórico-Cultural de Telde un vehículo para su conocimiento, promoción y divulgación en el ámbito local, nacional e internacional. Con gran esfuerzo y tras vencer multitud de obstáculos, sus promotores: José Luis Pérez González y Conchy Vera Santiago, han logrado, a través de su esfuerzo personal, aunar año tras año, a lo largo de 28 ediciones, a distintos historiadores, investigadores y expertos de reconocido prestigio y solvencia que han plasmado en sus páginas multitud de artículos de distinto carácter, ofreciendo en muchos casos aspectos inéditos del pasado de la ciudad de Telde y su jurisdicción, siempre con rigor. La ilusión e inquietud que sus promotores sienten por su tierra natal se plasma no solamente en la búsqueda de colaboradores sino en la recopilación de material gráfico y monografías ilustradas con espléndidos dibujos que ilustran las portadas y contraportadas de la revista y láminas que a modo de anexo etnográfico y con carácter temático sobre lugares emblemáticos del municipio han sabido dar a la revista un atractivo entrañable y familiar que enriquece su contenido, pero sobre todo se debe considerar los ímprobos esfuerzos en la búsqueda de financiación para que la revista vea la luz en formato impreso.

La presentación de la Guía Histórico-Cultural de Telde de este año tendrá lugar el próximo día ocho de noviembre a las veinte horas en los salones de la Sociedad de Recreo La Fraternidad de Los Llanos de Telde con la intervención de la codirectora, Conchy Vera Santiago; Alcalde la ciudad, Héctor Suárez Morales, y presidente de la Entidad, José Luis Macías.

La “Guía” se presenta a todo color con lámina anexa con un diseño gráfico atrayente. La dirección de la revista promete una sorpresa a modo de apadrinamiento de la edición.

1 Comentario para “PRESENTACIÓN DE LA GUÍA HISTÓRICO-CULTURAL DE TELDE”

  1. Conchy dice:

    Muchísimas gracias Don Rafael por la nota además del respeto y afecto demostrado hacia «La Guía»y por tanto a la CULTURA.
    Un abrazo

Responder

Mensaje