LOS SUSTOS Y GRITOS LLENAN LAS CALLES DE MALPARTIDA DE CÁCERES DURANTE LA RUTA ESPECTRAL

A LO LARGO DEL RECORRIDO EL CRONISTA OFICIAL, JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ, Y MARIPAZ LEO, TÉCNICO DE LA OFICINA DE TURISMO, CONTARON A LOS ASISTENTES DIFERENTES HISTORIAS Y PRÁCTICAS ANTIGUAS

Las calles de Malpartida de Cáceres volvieron a convertirse en el escenario perfecto para albergar la Ruta Espectral que se celebra en la localidad desde hace 12 años la víspera del Día de Todos Los Santos. La ruta salió desde el Centro de Vías Pecuarias, cuyo interior, ambientado para la ocasión fue la antesala perfecta para esta espeluznante y popular actividad. La asistencia a la ruta volvió a ser multitudinaria y, por segundo año consecutivo, volvió a celebrarse el Concurso de Disfraces Espectrales dirigido a grupos.

A lo largo del recorrido se realizaron varias paradas en las que José Antonio Agúndez, director del Museo Vostell Malpartida y cronista oficial de Malpartida de Cáceres;, y Mari Paz Leo, técnico de la Oficina de Turismo, contaron a los asistentes diferentes historias y prácticas antiguas, todo relacionado con lo oculto, como el entierro romano que representaron y que les sirvió para explicar los enterramientos y prácticas funerarias antiguas.

La ruta finalizó con una castañada popular en la plaza Mayor, cortesía del Ayuntamiento, que organiza esta ruta, con la colaboración de las asociaciones locales Imagynarte, La Siembra y la Asociación de Amas de Casa Los Barruecos.

Fuente: https://www.hoy.es/ – ANA ISABERL PADILLA

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje