MÚSICA, PINTURA Y SOLIDARIDAD MARCAN LOS EVENTOS CULTURALES DEL MES

CRONISTA DE ALCALÁ LA REAL (JAÉN), DOMINGO MURCIA ROSALES, PRONUNCIARÁ UNA CONFERENCIA

Muchos de estos eventos de desarrollarán en el Teatro Martínez Montañés de la localidad. / IDEAL

Alcalá la Real vuelve a ser centro cultural durante el próximo mes de noviembre y es que, son diferentes las actividades culturales que se conocen para este mes en la localidad. El próximo miércoles, 6 de noviembre, se inaugura en la sala de exposiciones de Palacio Abacial la muestra del artista inglés afincado en Castillo de Locubín, Mike Ferrel. Una sala en constante uso ya que hasta el pasado día 3 estuvo la exposición ‘Presencia de Mujeres’. Además, durante todo el mes de noviembre se puede disfrutar en el Aula Magna de Convento de Capuchinos de la muestra homenaje a Dolores Montijano de la mano de diferentes artistas locales que participan en el mismo.

Eventos musicales

El próximo viernes día ocho, el cantante de Medina Azahara, Manuel Martínez, presentará en la localidad su nuevo trabajo discográfico `Las hojas de otoño y las entradas ya están a la venta. El grupo, y el propio Martínez, cuenta con un gran grupo de aficionados en la zona que seguro que le arroparán esa noche en el teatro. También el día nueve se podrá disfrutar de música en la localidad, esta vez de la mano de la Orquesta Joven de Córdoba y para el día 30 está previsto el concierto que cada año la Asociación Musical Pep Ventura realiza con motivo de Santa Cecilia. La Iglesia de Consolación será el escenario de Guillermo Turina, Carlos Montesinos, Agustín Orcha y Eva del Campo un día antes.

El poder de la solidaridad

A todo ello se le suman diferentes eventos en los que queda latente el carácter solidario de los alcalaínos. El día 17 se realiza una gala benéfica con la donación de médula como hilo conductor de la misma y también se realizarán actividades de colectivos y hermandades en este mes como es el teatro del próximo domingo de ‘Los parados también sueñan’ o la gala de magia el próximo 16 organizada por la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad.

Charlas como la del cronista de la localidad, Domingo Murcia Rosales, los monólogos de David Navarro para el día 15, o el encuentro del club Los lectores vivos, complementan hasta el momento una agenda cultural de lo más variada en la localidad. Todas ellas como antesala a un mes, el de diciembre, que también vendrá cargado de actividades.

Fuente: https://alcalalareal.ideal.es/ – M.NIETO

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje