CAPITULO DE NOBLES CABALLEROS Y DAMAS DE LA REINA ISABEL LA CATÓLICA

POR JOSÉ JULIO ORTIZ, CRONISTA OFICIAL DE COBEÑA (MADRID)

El próximo día 23 de noviembre de 2019 en la Iglesia de San Miguel, en Segovia, se celebrará un acto en el que se investirán y proclamarán Caballeros de la Reina Isabel la Católica a D. Fausto Jesús Arroyo López, D. José Luis de Castro Paz, D. Juan Jesús Díez Sanz (cronista oficial de Aguilafuente), D. Manuel Jesús Fernández Herrera, D. José Juan Millán Fernández Mayoralas, D. Francisco Javier Segura Márquez y D. José Julio Ortiz Chisvert cronista oficial de Cobeña). También se investirán y proclamarán Damas a Dª. Esther B. del Brio González y a Dª. Margarita Monar Luque.

El acto se celebrará en el mismo lugar en el que, el 13 de diciembre de 1474 se proclamó Reina de Castilla, la Princesa Isabel, conmemorándose el próximo mes el 545 aniversario de dicho acontecimiento histórico.

Esta investidura de José Julio Ortiz como caballero del Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de la Reina Isabel la Católica viene a llevarse a cabo por el reconocimiento que han tenido en su persona como Presidente de la IEHCO, Cronista Oficial, así como su labor en la investigación de la historia y tradiciones locales y a propuesta de la Ilma. Sra. Dª. Rocío López González, Asesora Jurídica del Capítulo.

El Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de la Reina Isabel la Católica tiene sus orígenes hace medio siglo y está presidido por S. E. Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila.
Tras la investidura y nombramientos se llevará a cabo un elogio a la reina a cargo de la Ilma. Sª Dª. Letizia Arbeteta Mira, con el título «Una mujer excepcional en un mundo de hombres».

Finalmente los asistentes terminarán la jornada en el Palacio Episcopal donde tras la comida podrán visitar su museo.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje