COLUNGA (ASTURIAS) NOMBRA HIJO PREDILECTO A JOSÉ ANTONIO FIDALGO, SU CRONISTA OFICIAL

José Antonio Fidalgo.

José Antonio Fidalgo (San Juan de Duz, Colunga, 1939), profesor de Física y Química jubilado, escritor, gastrónomo y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, ha sido nombrado hijo predilecto de Colunga. Todos los concejales de la Corporación apoyaron de forma unánime esta distinción al que ya era cronista oficial del concejo.

El nombramiento surgió de la propuesta de un nutrido grupo de colungueses y estuvo avalada por más de medio millar de firmas, y contó asimismo con el apoyo explícito de entidades académicas, culturales, deportivas y gastronómicas.

Fidalgo ha sido docente y divulgador científico. Y también ha editado más de doscientos libros, que van desde la Física y la Química a la Tecnología industrial, pasando por la Mecánica y la Electrónica, y también los que recogen historias costumbristas o se centran en la gastronomía.

Pero su pasión, y así lo ha reconocido varias veces, han sido Colunga y su concejo, siempre presentes en sus trabajos y en su vida. Ahora se siente «un colungués universal».

Fuente: https://www.lne.es/ – E.S.R.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje